Sedes

Maracanã (Río de Janeiro)
El estadio más conocido del planeta, aunque ya no el más grande, acogerá hasta tres partidos de esta Copa Confederaciones. México e Italia serán los primeros en jugar en el reformado estadio de Río de Janeiro. España y Tahití jugarán también allí en un partido inédito hasta ahora. Además, una de las capitales mundiales del fútbol acogerá la gran Final del torneo, donde se espera a la anfitriona. 
El estadio construido en 1950, desde cuando ha acogido numerosas citas futbolísticas a nivel mundial, será remodelado tanto para esta cita como para el Mundial que albergará Brasil el próximo año. Con la nueva remodelación, el estadio más famoso del planeta podrá acoger 76.525 espectadores. 

Estádio Mineirão (Belo Horizonte)
El estadio del Cruzeiro será el que acoja otros dos partidos no muy importantes de la fase de grupos. Dos partidos, en principio, intrascendentes. Primero podrá verse el Tahití-Nigeria de la primera jornada y posteriormente el Japón-México de la tercera. El Estádio Mineirão también acogerá la primera semifinal donde sí se espera a Brasil. 
Inaugurado en 1965, sólo han acogido dos partidos importantes hasta la fecha: las Finales de la Copa Libertadores en 1997 y 2009. El conocido en Brasil como el Estádio Governador José Magalhães Pinto, tiene un aforo de 62.170 espectadores. 

Estádio Mané Garrincha (Brasilia)
El estadio de la capital brasileña está pasando por una gran remodelación de cara al Mundial del 2014. Con esta reforma, el estadio que lleva el nombre de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, podrá acoger 25.000 espectadores más que hasta lo de ahora. Será la sede del partido de inauguración, un buen Brasil-Japón y único encuentro que se podrá ver en la capital del país. 
Casi 40 años después de su inauguración, sufre una reforma importante. De los 45.200 a los 71.412 espectadores para que el estadio propiedad del Gobierno del Distrito Federal brasileño pueda acoger el, quizá, partido más importante de su historia hasta este momento.

Arena Pernambuco (Recife)
Un estadio nuevo, recién construido y que se inaugurará con el España-Uruguay. El estadio propiedad del Gobierno del Estado de Pernambuco ya está construido pero no abrirá sus puertas hasta diez días antes del comienzo del torneo. Preparado para tanto la Confederaciones como para el Mundial, recibirá tres partidos de la primera fase. El España-Uruguay, mejor partido del Grupo B; el Italia-Japón y el Uruguay-Tahití del mismo grupo de España.
El estadio será el más pequeño del torneo y podrá acoger 46.154 espectadores.

Estádio Fonte Nova (Salvador)
Otro estadio antiguo reformado para esta cita y el Mundial. Sede de los partidos del Esporte Clube Bahía y del Esporte Clube Vitória, principales equipos del Estado de Salvador de Bahía. En plenas reformas, acogerá dos partidos de la primera fase, uno de cada grupo, y el partido por el tercer y cuarto puesto que cerrará el torneo. De la dicha fase de grupos albergará el Italia-Brasil, mejor partido del primer grupo, y el Nigeria-Uruguay.
Tras la reforma, pasará de los 60.000 a los 56.500 asientos.

Estádio Castelão (Fortaleza)
El Estádio Aderaldo Plácido Castelo, más conocido como Estádio Castelão de Ceará, Fortaleza, es uno de los dos estadios que no serán reformados para el torneo. Sede de los partidos del Ceará Sporting Clube y del Fortaleza Esporte Clube, acogerá el Brasil-México, el Nigeria-España y la semifinal en la que se espera que esté la Roja. 
Inaugurado en 1973, podrá acoger hasta 67.000 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario