Brasil debuta a lo grande

La Copa Confederaciones ha comenzado con Brasil en estado de gracia. Con Neymar al frente, jugador que la afición ha demostrado querer más que a nadie, la 'canarinha' ha goleada a Japón sin demasiados problemas con un buen partido en el que la afición ha sido el jugador número doce. Neymar, Paulinho y Jo han sido los autores de los tres goles con los que la anfitriona suma la primera victoria del torneo. 
Acabando con una sequía que podría ir camino de un récord personal de tiempo sin marcar, Neymar tardó tres minutos en hacer el primero. Un gran centro desde la banda, controla Fred con el pecho y le cae delante al azulgrana que le pega sin pensárselo dos veces. Golazo de la joven perla brasileña para que la afición estallase. 
Sin embargo, Japón hizo acto de presencia y aprovechando errores de una defensa un tanto relajada pusieron en aprietos a Júlio César desde lejos. Honda ha sido el primero en probar al guardameta del Queens Park Rangers con un disparo que tuvo que esforzarse al máximo para frenar. Y es que el jugador del CSKA de Moscú ha estado muy activo durante el tiempo que ha estado sobre el terreno de juego confirmándose como el mejor de su equipo en un partido complicado. 
Brasil ganaba, tenía el balón y el Mané Garrincha de Brasilia era una fiesta en las gradas. Gritos y ánimos para un combinado que hizo uno de los mejores partidos de los últimos años, aunque con Neymar un poco desaparecido en combate tras el gol. Lo contrario que Honda, que no ha bajado los brazos y, a pesar de saber la dificultad que tiene ganar a Brasil en casa, lo ha intentado de todas las formas posibles encontrándose siempre con Júlio César, un seguro bajo palos. 
Quien sí ha destacado sobre el terreno de juego, pero se ha quedado sin el premio del gol, ha sido Hulk. El delantero del Zenit, que podría cambiar de aires este mercado, ha hecho un gran partido con disparos lejanos que gracias a su poderío físico han sido demoledores. Sin embargo, su mejor ocasión la ha tenido con un balón que salió repelido por el poste. 
Ponerse delante del ex delantero del Oporto era algo similar a un suicidio ya que la fuerza con la que golpea el balón es inigualable. Aún así, necesitó un poco de puntería ya que en una de las grandes ocasiones que ha tenido, el esférico terminó en el lateral de la red. 
La segunda mitad comenzó igual que la primera. Un gol muy tempranero sirvió para matar definitivamente a los nipones. Esta vez el encargado ha sido Paulinho, que ha hecho una primera mitad un tanto tímida sin aparecer demasiado en el juego ofensivo de la 'canarinha'. El mediapunta del Corinthians recibió un balón de Alves, que se ha recorrido la banda unas cuantas veces como sólo él sabe, y le pegó abajo. El guardameta japonés pudo hacer más para evitarlo pero Brasil hizo el segundo a falta de más de cuarenta minutos. 
El partido se transformó en una fiesta. El resultado permitía un poco de relajación a Brasil y el juego de Japón hacía creer que con defender medianamente bien la renta no disminuiría. Sin duda algo muy cierto ya que los nipones parecían haberse rendido ante el poderío de los brasileños y en toda la segunda mitad no pusieron en apuros a Júlio César en ninguna oportunidad. 
Cuarenta minutos en los que los cambios, las ovaciones y los pitos a Scolari por retirar del terreno de juego al ídolo nacional marcaron una segunda mitad que terminó, ya en tiempo añadido, con el tercero. Un gran gol al contraataque que comienza Óscar y éste se la pasa a Jo con un buen balón dejando solo ante el portero al delantero del Atlético Mineiro, que no ha fallado haciendo el tercero.

FICHA
BRASIL: Júlio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho; Hulk (Hernanes, min. 74), Neymar (Lucas Moura, 75), Óscar; y Fred (Jo, min. 80).
JAPÓN: Kawashima; Uchida, Yoshida, Konno, Nagatomo; Hasebe, Endo (Hosogai, min. 77); Maeda (Kiyotake, min. 50), Honda (Inui, min 88), Kagawa; y Okazaki.
TARJETAS: Amarilla para Hasebe. 
GOLES: 1-0 3' Neymar, 2-0 48' Paulinho, 3-0 93' Jo.
ESTADIO: Mané Garrincha. 67.400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario