Italia cumple

Italia ha superado a México en el segundo partido del Grupo A y confirma que se disputarán el primer puesto con Brasil en las dos siguientes jornadas. Un partido en el que tanto el cerebro como el músculo de Italia marcaron y la gran estrella de México puso las esperanzas para los suyos desde los once metros. Un partido del que, sobre todo, cabe destacar el primer gol, que merece la pena verlo una y otra vez. 
La 'azzurra' comenzó mandando y buscando la portería de Corona aprovechando la velocidad y la potencia en los disparos de Balotelli, que ha estado muy activo en labores ofensivas. Sin embargo, ha sido la 'tricolor' la encargada de poner los nervios por primera vez en el cuerpo del rival con un disparo de Guardado directo al larguero. 
Los aztecas no se rindieron ante la todopoderosa Italia y no sólo le plantaron cara sino que además lograron evitar que los transalpinos pudieran hacer su juego con facilidad llegando a tener que parar a Pirlo con un penalti que se comió el colegiado y que protestó la leyenda del fútbol europeo aunque sin resultado. Además, en el otro lado del terreno de juego, México pecó de nervios en más de una ocasión cometiendo fallos que bien pudieron haber evitado. 
Sufría Italia y lo hizo durante un cuarto de hora. Pero apareció él. Ese jugador al que no existen calificativos suficientes para describirle. Ése que hace disfrutar al mundo desde hace casi veinte años. Andrea Pirlo pudo disfrutar de una falta en la frontal con la que gustarse y la colocó de tal manera que Corona y los que se concentraron en el Maracaná no pudieron hacer más que admirar un golazo espectacular. Una verdadera obra de arte.
Pero la alegría italiana apenas duró cinco minutos. Ése es el tiempo que ha necesitado Barzagli para cometer el error más infantil del campeonato. Extrañamente se tropezó y acabó derribando casi sin querer a Giovani Dos Santos y el colegiado señaló, esta vez sí, penalti. Desde los once metros no falló Chicharito Hernández empatando el partido antes del descanso. 
En la segunda mitad Italia buscó el segundo desde el principio y Pirlo volvió a ser muy importante. El jugador de la Juventus estuvo muy bien los noventa minutos, siendo el mejor de su equipo incluso, y junto con Balotelli fue la gran amenaza de Italia. 
Por su parte, México parecía no estar muy cómoda sobre el terreno de juego e intentaron frenar las acometidas italianas a base de faltas y más faltas, única forma de la que Italia parecía crear peligro claro. 
Y a falta de doce minutos apareció la bestia de Italia en estado puro. Se escapó de Rodríguez y desde el suelo fusiló a Corona ante la mirada del central mexicano. Gran gol de Balotelli que estropeó sacándose la camiseta en la celebración exhibiendo una vez más sus músculos, algo que no gustó a su técnico y lo retiró del terreno de juego. 

FICHA
MÉXICO: Corona; Flores, Maza, Moreno, Salcido; Zavala (Raúl Jiménez, min. 85), Torrado; Aquino (Mier, min. 52), Giovani, Guardado; y Chicharito. 
ITALIA: Buffon; Abate, Barzagli, Chiellini, Sciglio; De Rossi, Pirlo; Marchisio (Cerci, min. 68), Montolivo, Giaccherini (Aquilani, min. 88); y Balotelli (Gilardino, min. 86). 
TARJETAS: Amarillas para Moreno y Giovani por México y Barzagli y De Rossi por Italia. 
GOLES: 0-1 27' Pirlo, 1-1 34' Chicharito, 1-2 78' Balotelli.
ESTADIO: Maracaná. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario