Italia, en semifinales

Italia y Japón han jugado el mejor partido de lo que va de Copa Confederaciones. Nipones e italianos han hecho un partido que merece la pena ver repetido en el que pudo haber llegado la sorpresa del torneo. Los pupilos de Zaccheroni no sólo han puesto en serios apuros a los transalpinos sino que además han ido por delante durante varios tramos del encuentro. De Rossi, Balotelli, Uchida en propia puerta y Giovinco firmaron los goles de Italia mientras que Honda, Kagawa y Okazaki hicieron los goles japoneses. 
Japón comenzó muy enchufado, pensando en repetir el partido hecho ante Brasil con intenciones de sorprender a la escuadra dirigida por Prandeli y muy bien gobernada por Pirlo en el centro del terreno de juego. Además, bajo palos se encontraba Buffon, que ha intentado parar todo lo posible. 
Pero el guardameta de la Juventus no ha aguantado más de veinte minutos sin recibir un gol. Además, Japón se adelantó gracias al primer error del colegiado de la contienda. Diego Abal, que así se llamaba el encargado de impartir justicia, señaló un penalti entre dudoso e inexistente del guardameta sobre Okazaki. Y desde los once metros abrió la lata Honda engañando al de Carrara. 
Premio merecido para Japón que provocó las dudas en el técnico italiano, que ha hecho el primer cambio a la media hora de juego con intenciones de cambiar el juego lo antes posible. Sin embargo, Japón mantuvo la superioridad y Kagawa firmó el segundo. Un golazo de volea del jugador del Manchester United tras deshacerse de dos defensas. 
Japón estaba siendo muy superior ante una selección que no sabía qué hacía sobre el terreno de juego. Pero apareció él. El único que se toma en serio todos y cada uno de los partidos consiguió forzar un córner y desde la esquina, el propio Pirlo, la colgó para que dentro del área De Rossi recortase diferencias antes del descanso, al que se llegó tras un balón a la madera de Giaccherini. 
La segunda mitad, desde el comienzo, ha sido un espectáculo. Italia salió, a diferencia de la primera mitad, muy enchufada de cara a puerta dominando el encuentro y acercándose a Kawashima. Además, en cuestión de cinco minutos le dieron la vuelta al encuentro.
Giaccherini llegó a línea de fondo tras deshacerse de un rival y la puso al área pequeña donde Uchida, intentando sacar el balón lo metió en su propia portería. Un gol que llegaría seguro ya que por detrás del central japonés se encontraba Balotelli preparado para marcar él. Pero el delantero del Milan ha tenido que esperar dos minutos más para poder hacer su gol aprovechando el segundo error del colegiado, que ha señalado penalti por mano involuntaria de Hasebe. 
Con Italia por delante, Japón volvió a tomar las riendas del encuentro y ganarse un poco más el cariño de los aficionados neutrales, de los amantes del buen fútbol. Se fueron en busca de Buffon sin miedo a nada y durante un cuarto de hora incomodaron más a la defensa 'azzurra'. Como premio al buen juego, Okazaki puso en pie a los aficionados con un buen gol de cabeza logrando así el empate a falta de veinte minutos. 
Un empate que ha hecho que Japón se fuera arriba en busca de la victoria confiando en las posibilidades. Pero la suerte esquivó a los nipones en el último tramo del encuentro y perdonaron numerosas ocasiones claras, además de enviar un balón al palo y otro al larguero en la misma jugada. Y como consecuencia a esos errores, Italia lo pagó con el 4-3 definitivo. Marchisio se va de un defensa y se la pasa a Giovinco, así de fácil logró el combinado transalpino una victoria que certifica el pase a semifinales. 
En la última jornada se jugarán ante Brasil el primer puesto y evitar a España en semifinales.

FICHA
ITALIA: Buffon; Maggio (Abate, min. 58), Barzagli, Chiellini, De Sciglio; De Rossi, Pirlo; Aquilani (Giovinco, min. 29), Montolivo, Giaccherini (Marchisio, min. 68); y Balotelli. 
JAPÓN: Kawashima; Uchida (Sakai, min. 72), Yoshida, Konno, Nagatomo; Hasebe (Nakamura, min. 91), Endo; Okazaki, Honda, Kagawa; y Maeda (Havenaar, min. 78). 
TARJETAS: Amarillas para Buffon y De Rossi por Italia y para Hasebe por Japón. 
GOLES: 0-1 22' Honda, 0-2 33' Kagawa, 1-2 41' De Rossi, 2-2 49' Uchida en p.p., 3-2 52' Balotelli, 3-3 69' Okazaki, 4-3 85' Giovinco.
ESTADIO: Arena Pernambuco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario