Neymar guía a Brasil a las semifinales

Brasil ya es equipo de semifinales tras un gran partido ante México en el que los dos equipos se merecieron la victoria. Un partido muy igualado en cuanto a juego aunque no se señale así en el luminoso. Buen partido, sobre todo, de Neymar demostrando el por qué de su fichaje por el Barça con un golazo y una asistencia magistral para que Jo finiquitase la victoria de la 'canarinha' en el descuento. 
Con la afición como jugador número doce, poniendo los pelos de punta antes del comienzo cantando a capela el himno de Brasil, la 'canarinha' quiso hacer lo mismo que ante Japón. Dominio desde el comienzo y búsqueda de la portería defendida por Corona con juego de toque y balones a Neymar, que puso en pie al público en varias ocasiones con sus genialidades. Un equipo que arropado por su gente pudo ponerse por delante hasta en dos ocasiones en menos de cinco minutos, una de ellas terminó con un gol anulado por fuera de juego.
La superioridad sobre el césped era aplastante. Brasil disfrutaba haciendo un gran juego y las ocasiones llegaron cada vez con más intensidad. Y el gol llegó antes de cumplirse el minuto nueve de partido tras una gran llegada de Dani Alves por la banda, la pone al punto de penalti y un defensa de México la toca con la cabeza pero no consigue despejarla y el esférico cae a Neymar que, sin que toque el suelo, le pega. Volea con la zurda para enmudecer al mundo con una obra de arte. Un golazo.
Tras el gol, Brasil mantuvo la posesión durante cinco minutos más, hasta que despertó México y se propusieron disputar el esférico a los locales e ir en busca de la portería de Júlio César. Sin embargo, necesitaron unos minutos hasta que comenzaron un dominio sorprendente ante la favorita del campeonato.
En un lado del campo los centros de Giovani Dos Santos no encontraban rematador o los despejaba David Luiz, muy activo y acertado en todas las ocasiones por parte del combinado azteca. Y en el otro lado del campo Neymar lideraba las ocasiones de los suyos con calidad pero sin puntería.
Además cabe destacar las ganas de jugar de David Luiz. El central recibió un golpe en la nariz, con desviación del tabique incluida, y quiso seguir jugando. Como consecuencia tuvo que cambiarse hasta dos veces de camiseta debido a los ríos de sangre que salían de su nariz. El jugador al que comparan con Puyol por este gesto no ha querido dejar el terreno de juego y terminó los noventa minutos a un nivel sobresaliente.
En la segunda mitad el guión se repitió. Brasil comenzó dominando con claridad y mediada la segunda mitad se intercambiaron los papeles, aunque con mucha más claridad. La posesión se igualó hasta el punto de terminarse el partido con el cincuenta por ciento de posesión para cada combinado, algo que demuestra lo que ha intentado México sin suerte.
Brasil comenzó una vez más buscando y rozando el gol con Neymar y Hulk, de lo mejor de la 'canarinha' en ataque, enchufados de cara a puerta. Entre los dos pusieron en serios apuros a Corona durante veinte minutos fallando incluso el jugador del Zenit una muy clara ante el guardameta mexicano.
Los errores e intervenciones de Corona sirvieron para dar esperanzas a un combinado que logró dar la vuelta al partido, aunque no al resultado. Realizaron veinte minutos de gran fútbol acercándose a la portería de Júlio César y mereciendo el empate, aunque sin crear ocasiones de peligro gracias al gran trabajo de la zaga brasileña.
Y ya en el descanso llegó lo que parecía que llegaría antes. Tras una ocasión perdonada por Barrera, la mejor de los suyos, la mejor del encuentro para la 'tricolor', Neymar hizo una vez más lo que le dio la gana de la defensa contraria. Se fue de dos defensas, llegó a línea de fondo y puso un pase de la muerte perfecto para que Jo pudiera sin problemas, libre de marca, hacer el segundo con el que sentenciar el partido.
Brasil, ya clasificada, se jugará el primer puesto ante Italia en la última jornada.

FICHA
BRASIL: Júlio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho, Luiz Gustavo; Hulk (Lucas Moura, min. 78), Neymar, Oscar (Hernanes, min. 61); y Fred. 
MÉXICO: Corona; Flores (Herrera, min. 57), Torres (Barrera, min. 70), Moreno, Salcido; Torrado (Jiménez, min. 87), Mier; Rodríguez, Dos Santos, Guardado; y Chicharito.
TARJETAS: Amarillas para Thiago Silva y Alves por Brasil y para Guardado por México.
GOLES: 1-0 9' Neymar, 2-0 93' Jo. 
ESTADIO: Estadio Castelão. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario