Partido para la historia

Nigeria ha logrado la primera goleada aplastante de la Copa Confederaciones en un partido donde se han batido dos récords. Por parte de los africanos, Oduamadi firmó el primer hat trick de la historia de un jugador africano en un torneo mundial. Mientras que el récord de Tahití se encuentra en el gol. El gol de Jonathan Tehau es el primero que marca Tahití en una competición a nivel mundial, algo que ha hecho que, a pesar de la derrota, los oceánicos pudieran terminar el partido felices y orgullosos del resultado obtenido. 
De principio a fin Tahití intentó jugar mejor que Nigeria. Dos estilos muy diferentes que, gracias a la diferencia en el nivel de los jugadores de uno y otro equipo. Los nigerianos realizaron un juego muy directo aprovechándose de la fragilidad de la defensa rival mientras que los haitianos se decidieron por un juego de toque que mejoró con el paso de los minutos. 
Sin embargo, cuando Tahití se metió en el partido ya era tarde. Nigeria no necesitó más de diez minutos para encarrilar un partido que desde antes de comenzar ya se sabía que ganarían los africanos. Elderson a los cinco minutos aprovechando una asistencia del árbitro y Oduamadi sólo cinco minutos después pusieron el 0-2 en el luminoso con el que los nigerianos se metían los tres puntos en el bolsillo sin casi merecerlo. 
Tahití puso las ganas de hacer algo importante en el partido pero cada balón de Nigeria era una ocasión peligrosa sobre la portería de Samin. La goleada podía aumentar en cada minuto pero los de Keshi se equivocaron en las jugadas más fáciles errando en dos ocasiones muy claras. 
Aún así, antes del descanso cayó el tercero de la tarde en Belo Horizonte. Un claro error del guardameta haitiano, que no consigue atrapar el esférico tras un centro desde la izquierda, lo aprovecha Oduamadi para firmar su doblete. 
En la segunda mitad llegó el momento más especial de todo el encuentro. A los nueve minutos de la reanudación, Tahití consiguió superar el objetivo puesto antes de llegar a Brasil: marcar un gol. Y Jonathan Tehau hizo historia al firmar el primer gol de la historia de Tahití fuera de la Copa de Oceanía. Un gol para la historia que celebraron todos como si hubieran ganado el Mundial. 
Estaban mejor los campeones de Oceanía pero las ganas sin calidad no son suficientes. Y Nigeria, casi sin esfuerzo, hizo tres goles más en veinte minutos. Tehau estropeó la noche más especial de su carrera con un gol en propia puerta, que significó el 1-4. Quien mejoró todavía más una de las mejores noches desde que se dedica a este deporte tan maravilloso es Oduamadi con el quinto, tercero en su cuenta particular y un gol para la historia. Y la goleada la cerró, también sin problemas, Elderson, que ya la había iniciado setenta y cinco minutos antes. 
En la próxima jornada, Nigeria se jugará un puesto en semifinales ante Uruguay y Tahití se jugará el orgullo ante España. 

FICHA
TAHITÍ: Samin; Aitamai, J. Tehau, Vallar (Faatiarau, min. 53), Ludivion, Vincent (Lemaire, min. 76); Vahirua (Atani, min. 69), Bourebare, Caroine, Hue; y A. Tehau.
NIGERIA: Enyeama; Ambrose, Omeruo (Egwuekwe, min. 74), Oboabona, Elderson; Mba (Ogu, min. 55), Obi Mikel, Ogude; Musa, Ujah (Ideye, min. 51) y Oduamadi.
TARJETAS: Amarilla para Omeruo por Nigeria.
GOLES: 0-1 5' Elderson, 0-2 10' Oduamadi, 0-3 26' Oduamadi, 1-3 54' J. Tehau, 1-4 68' J. Tehau en p.p., 1-5 76' Oduamadi, 1-6 80' Elderson.
ESTADIO: Estadio Mineirão.

No hay comentarios:

Publicar un comentario